PARAÍSO
- Laura Marañón Castellón
- 22 ago 2020
- 1 Min. de lectura
El árbol del paraíso (Melia azedarach) es un árbol de porte medio, hoja caduca y flores ornamentales que pertenece a la familia Meliaceae. Conocido comúnmente como agriaz, árbol santo, cinamomo, canelo, lila, melia, mirabobo, piocha o paraíso sombrilla, es una planta nativa del sureste asiático.

Propiedades del paraíso:
La presencia de diversos metabolitos secundarios como alcaloides, ácidos orgánicos, carotenoides, flavonoides, vitaminas y terpenoides le aportan ciertas propiedades medicinales. Las hojas, flores y frutos son utilizan como remedio casero por su efecto desparasitante para curar las infecciones ocasionadas por parásitos intestinales.
El cocimiento de ramas y hojas se emplea para el tratamiento sintomático de pacientes afectados por paludismo y hepatitis. Con esta decocción se realizan uno o dos baños calientes al día y se consume una taza como té durante cada sesión.
De las semillas se extrae un aceite de aroma y sabor desagradable debido a la presencia de triterpenoides de acción anti-inflamatoria. Este aceite es efectivo pasa sanar afecciones de la piel y curar heridas. Además funciona como tónico capilar y tiene efecto antihelmíntico.
Las semillas molidas actúan como desinfectante y cicatrizante para evitar que se ulceren las heridas ocasionadas por mordeduras de serpientes. El cocimiento de las hojas tiene efecto antipirético para bajar la calentura del cuerpo, mientras el cocimiento de las raíces tiene propiedades antihelmínticas.
Beneficios del paraíso:
Antialimentario e inhibidor de crecimiento.
Para más información acerca de nosotros y productos síguenos en nuestras redes sociales.
Facebook : Humidificador de hierbas medicinales https://www.facebook.com/Humificadorhierbasmedicinales
Instagram: humificadorhm
Comentarios