MANZANILLA
- Humificador Hierbas Medicinales
- 12 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 ago 2020
La manzanilla o camomila común o romana es una hierba perenne de la familia de las asteráceas. Es originaria de Europa occidental (excepto Países Bajos) y del norte de Asia, aunque antiguamente crecía en abundancia en Grecia por motivos ornamentales, medicinales y formando césped. Fue introducida en Europa central, Italia, Bulgaria y Rusia y actualmente también se encuentra naturalizada en la mayor parte de los Estados Unidos, Ecuador, Colombia,Perú y en los valles centrales de Chile. Esta especie necesita estaciones cálidas con climas templados para su desarrollo, pero soporta bien las heladas, la sequía, la falta de nutrientes y elevadas concentraciones de alcalinos.

Propiedades de la manzanilla
La manzanilla, tomada en infusiones, es una de las más populares en el uso contra afecciones internas y externas. Esta planta de utilización medicinal sirve tanto para tratar problemas digestivos, los nervios o el colesterol, como para el cuidado de la piel o de los ojos. La manzanilla tiene propiedades medicinales digestivas, carminativas y hepatobiliares. Se usa para fortalecer el sistema digestivo con el fin de que trabaje de forma óptima y así mejorar nuestra salud.
Beneficios de la manzanilla
Ayuda a una buena digestión: La infusión de manzanilla permite una gran ayuda a nuestro cuerpo a nivel digestivo en momentos de clara necesidad.
Calma y reduce la ansiedad: Como hemos avanzado en el punto anterior, otra de las razones por la que mejor se conoce la manzanilla es por sus poderosas propiedades calmantes.
Disminuye el estrés: La manzanilla calma el aparato digestivo pero también el aparato nervioso, que tantas personas a menudo tienen sobreestimulado y no saben cómo hacerlo para relajarlo.
Ayuda a controlar la diabetes: La manzanilla también se puede usar para ayudar a controlar algunas enfermedades metabólicas, como es el caso de la diabetes.
Refuerza el sistema inmunitario: Ya hemos visto que la manzanilla contribuye al buen funcionamiento del tránsito intestinal.
Ayuda a tratar heridas y impurezas de la piel: Además de ayudar a la inmunidad general del cuerpo, la infusión de manzanilla ayuda a proteger las células de daños externos.
Alivia los dolores menstruales: Sus buenos efectos calmantes a nivel digestivo, unido a su efecto antiinflamatorio y analgésico, hace que esta planta también ayude a controlar los dolores producidos la aparición de la regla.
Para mas informacion no te olvides seguir nuestras redes sociales
Comentarios